Clima Laboral

Mejora el ambiente y la calidad de vida de tu organización

El clima laboral es el medio ambiente, tanto físico (condiciones físicas de las oficinas, herramientas, etc) como humano (cultura organizacional, políticas, recursos, etc), incluyendo las condiciones de seguridad y salud, en el que se desarrolla una determinada actividad o trabajo. Crear un buen clima permite que las personas puedan desarrollar su trabajo con un mayor rendimiento favoreciendo el cumplimiento de objetivos, la productividad y el bienestar.

Ambiente positivo y de calidad

¿En qué se basa el Clima Laboral?

Comienza con la definición de una encuesta de clima laboral que permita evaluar y analizar los indicadores físicos, sociales y psicológicos que se han planteado ad hoc a la organización. Los resultados se analizan de manera rigurosa para establecer un plan de acción con las medidas y acciones a implantar que mejoren los índices que se encuentren negativos y mantengan los que tengan valores positivos.

Un entorno agradable y de calidad permite a las personas ser más felices, rendir mejor, ser más productivas y tener un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa.

GENERA ENTORNOS LABORALES DE CALIDAD

Beneficios de un buen clima laboral

1

Incrementa la productividad

Mejora el rendimiento y la productividad , dado que las personas se identifican con la compañía y con el equipo al que pertenecen.
2

Mejora de las relaciones

Facilita establecer relaciones de calidad y trabajo en equipo mejorando la comunicación y la escucha activa.
3

Mayor alineamiento

Favorece conocer el papel que desempeña cada persona en la estrategia de laorganización, ayuda al cumplimiento de los objetivos y a la toma de decisiones.
4

Incrementa la motivación

Promueve el desarrollo de entornos positivos con la mejora del nivel de satisfacción y el incremento del compromiso de las personas.
5

Mayor Innovación

Despierta la creatividad y permite crear procesos, metodologías y flujos más eficaces y eficientes.
6

Cuida la salud física y mental

Reduce el absentismo laboral, fomenta el cuidado y la mejora del bienestar y la salud de las personas.

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En LoveMotif sabemos que cualquier empresa puede convertirse en un lugar mejor para trabajar, transformando equiposy personas para conseguir ser un Best Place to Love®.